Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España cumple más de cinco meses sin declarar ningún foco de lengua azul en su territorio.

Redacción oviespana.com05/07/2017

Las autoridades veterinarias españolas declararon el último foco de lengua azul en territorio español el pasado 27 de enero. Se trataba de una explotación de la localidad sevillana de Guillena, perteneciente a la comarca veterinaria de Cantillana, en la que se había confirmado la presencia del serotipo 1 de la fiebre catarral ovina. A día de hoy, se trata del único caso confirmado de lengua azul en España durante el presente año, por lo que ya han transcurrido más de cinco meses sin que se notifique la presencia de la enfermedad.

La lengua azul es una patología que tiene más actividad en los meses de otoño, ya que coincide con la época de mayor movilidad del mosquito ‘Culicoides’, que ejerce de vector de la enfermedad. Durante el pasado año, se declararon una veintena de casos de lengua azul en España, con la práctica totalidad en el segundo semestre del año. En esta ocasión, el año 2017 será un buen termómetro para comprobar la eficacia de las vacunaciones contra el serotipo 1 y el serotipo 4 de la lengua azul que se están produciendo en el territorio peninsular.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS