Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dos cánidos matan diez ovejas y dañan otras treinta en Roales (Zamora)

Redacción oviespana.com30/08/2011
Roales ha sufrido su primer ataque de lobos, con un balance de diez ovejas muertas, propiedad de un ganadero del municipio. El suceso ocurrió la madrugada del sábado, donde además, resultaron heridas más de treinta animales, según informa La Opinión de Zamora.
Al parecer, un habitante de la localidad vecina de La Hiniesta, descubrió a dos lobos atacando a la explotación ovina cercana a su finca. Fue entonces cuando se desplazó rápidamente hasta Roales para avisar a otro de los ganaderos del pueblo.
El alcalde del pueblo, Miguel Ángel San Martín Pecharromán, asegura que “la situación es muy peligrosa. A parte de las pérdidas que supone para nuestros ganaderos, tenemos que tener en cuenta que el hecho ha sucedido muy cerca de las vías del tren. Tenemos mucho miedo a que estos animales, que están descontrolados, crucen la vía o la carretera, y produzcan un accidente grave”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS