Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Uruguay cierra la campaña 2011 de lana con una reducción del 22,5% en la exportación

Redacción oviespana.com07/12/2011
El ingreso de divisas por exportaciones de la lana del sector ovino en la campaña 2010/2011 creció 6%, en comparación con el año anterior, al totalizar 357,2 millones de dólares estadounideses, según las cifras divulgadas esta semana por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL). Sin embargo, en volumen, Uruguay exportó 22,5% menos que en la zafra 2009/2010, al colocar 48 millones de kilogramos de lana, según publica El Observador.
En divisas, China fue el principal comprador de lana y productos de lana, con 39,2%, seguido por Italia, con 14,6%, y Alemania, con 13,9%, en tanto que Brasil acaparó la estadística en carne ovina, tanto en volumen como en divisas.
Javier Frade, integrante del equipo de Divulgación y Análisis Económico del SUL, comentó a El Observador que los resultados al cierre de una nueva zafra se explican “por un aumento en el precio de los productos del rubro ovino”, tanto en lana como en carne, y remarcó en especial el alza de la cotización de “la carne y las pieles ovinas”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS