Actualidad Info Actualidad

Uruguay cierra la campaña 2011 de lana con una reducción del 22,5% en la exportación

Redacción oviespana.com07/12/2011
El ingreso de divisas por exportaciones de la lana del sector ovino en la campaña 2010/2011 creció 6%, en comparación con el año anterior, al totalizar 357,2 millones de dólares estadounideses, según las cifras divulgadas esta semana por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL). Sin embargo, en volumen, Uruguay exportó 22,5% menos que en la zafra 2009/2010, al colocar 48 millones de kilogramos de lana, según publica El Observador.
En divisas, China fue el principal comprador de lana y productos de lana, con 39,2%, seguido por Italia, con 14,6%, y Alemania, con 13,9%, en tanto que Brasil acaparó la estadística en carne ovina, tanto en volumen como en divisas.
Javier Frade, integrante del equipo de Divulgación y Análisis Económico del SUL, comentó a El Observador que los resultados al cierre de una nueva zafra se explican “por un aumento en el precio de los productos del rubro ovino”, tanto en lana como en carne, y remarcó en especial el alza de la cotización de “la carne y las pieles ovinas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS