Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La carne de cordero baja un 6,7% en el último mes, pero sube en la tasa interanual un 8,1%

Redacción oviespana.com13/03/2009

El Índice de Precios de Consumo (IPC) no experimentó variación en febrero respecto al mes de enero, pero la tasa interanual cayó una décima, hasta el 0,7%, su nivel más bajo de los últimos 40 años, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, no se lograba una tasa tan baja en el crecimiento de los precios desde junio de 1969, cuando alcanzó el 0,5%. La tasa de febrero es además 3,7 puntos inferior a la obtenida en el mismo mes de 2008 (4,4%), uno de los meses en los que los precios subían de forma desorbitada debido al encarecimiento del barril de crudo.

En los alimentos, los mayores incrementos mensuales de precios en febrero los registraron las legumbres y las hortalizas frescas (+1,7%), el tabaco (+1,6%), la carne de ave (+1,4%) y los servicios para el hogar (+1,3%). Por el lado de los descensos, los más elevados se concentraron en la carne de ovino (-6,7%), el pescado fresco y congelado (-3,5%) y los aceites y grasas (-2,4%). En tasa interanual, lideró los aumentos de precios el transporte público interurbano (+9,5%), seguido de la carne de ovino (+8,1%), el transporte público urbano (+7,3%) y la educación universitaria (+6,2%).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS