Actualidad Info Actualidad

Los productores participan en los precios de la Lonja de Extremadura

Redacción oviespana.com05/12/2017
La Lonja Agropecuaria de Extremadura ha puesto en marcha recientemente el proyecto SOMA -el Sondeo de Operaciones del Mercado Agropecuario- un software creado para que los agricultores y ganaderos de la región participen de forma directa en la fijación de precios del mercado agropecuario extremeño.
El gerente de la Lonja de Extremadura, Alonso García de la Puente, explicó que este proyecto se basa en la utilización de las nuevas tecnologías con el objetivo de recoger la información real de dichos mercados, aportada por los propios productores, para ser así referente a la hora de fijar los precios orientativos del mercado.
García de la Puente señaló que la idea de crear SOMA nació hace ya tres años y se ha puesto en marcha recientemente, hace unos cinco meses, tras dos años de trabajo con el fin de dar cabida a todo el sector agropecuario extremeño, en la medida de lo posible, en las mesas de precios de la Lonja.
“Estas mesas de precios son cerradas y no pueden asistir más que sus 12 miembros. Pero, a la vez, tenemos muchas solicitudes para pertenecer a la Lonja y ahí comienza a nacer SOMA, como la forma en que la Lonja puede hacer partícipes al resto de productores y compradores en Extremadura para que puedan participar en la formación del precio de mercado”, matizó.
Así, los productores y compradores dados de alta en SOMA, para lo que sólo hay que rellenar un formulario disponible en la página web de la Lonja de Extremadura, facilitan información sobre sus operaciones de venta y compra de ganado o productos agrarios, que sirve después para poder fijar los precios reales del mercado.
Así, las mesas de precios de la Lonja Agropecuaria de Extremadura pueden establecer los precios de referencia del mercado, aunque aún sólo hay cinco agricultores o ganaderos que se han dado de alta en este servicio, enviando información sobre cereales, ovino y caprino, algo que García de la Puente achacó al desconocimiento del mismo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS