Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Diputación de Teruel continuará usando la ganadería extensiva como prevención de incendios forestales

Redacción oviespana.com24/02/2015

El pleno de la Diputación de Teruel aprobó renovar el convenio de colaboración suscrito con el Gobierno de Aragón para la puesta en común de medios que permitan la realización de actividades de ganadería extensiva en el medio rural. A través de esta fórmula, se regula la concesión de ayudas económicas a ganaderos para el pastoreo de áreas de cortafuegos en montes con alto y medio riesgo de incendio. En 2015 esta actividad, que contribuye a la prevención de incendios forestales a través de un sistema tradicional de limpieza el monte como es el pastoreo, tendrá una dotación presupuestaria de 75.000 euros.

Se da continuidad así a una interesante línea de trabajo que se inició en 2014 y que obtuvo un balance positivo: 22 ganaderos realizaron labores de pastoreo en 200 hectáreas de cortafuegos situadas en 15 municipios de las Comarcas de Cuencas Mineras, Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Matarraña y Sierra de Albarracín.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS