Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un ataque de lobos deja 24 ovejas muertas en Bolaños de Campos (Valladolid)

Redacción oviespana.com05/06/2012
Un total de 24 ovejas muertas ha sido el saldo del ataque de los lobos en la madrugada del sábado al domingo a una explotación ubicada en la localidad vallisoletana de Bolaños de Campos, propiedad de Aurelio Serrano junto a sus hermanos, según informa El Norte de Castilla. Y a estos daños hay que sumar los sufridos por las ovejas preñadas. El ganadero teme que aborten como consecuencia de la montonera que provocó la agresión.
El ataque ha ocasionado un perjuicio económico de entre 7.000 y 8.000 euros, según los cálculos de Aurelio Serrano. A la espera de que la compañía aseguradora se haga cargo de las pérdidas generadas por la agresión, el ganadero comenta que no le parece mal el Plan de Conservación y Gestión del lobo aprobado por la Junta de Castilla y León, que establece medidas tendentes a garantizar la conservación del lobo y a mejorar la compatibilidad de la especie con la ganadería extensiva.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS