Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alimentar a una oveja lechera cuesta en la actualidad un 11,3% más que hace un año

Redacción oviespana.com12/11/2018
Alimentar a una oveja lechera cuesta en la actualidad un 11,3% más que hace un año

El precio de la ración completa para una oveja lechera se ha incrementado de una forma importante en el último año. Así lo muestran los datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que publica mensualmente en su página web. El cálculo de la ración completa de ovino lechero, que se realiza teniendo en cuenta el precio de los forrajes y de los piensos compuestos, señala que alimentar a una oveja lechera en la actualidad tiene un coste de 203,78 euros por tonelada. En comparación con los 183,15 euros que establecía este índice en la misma semana del pasado año, se ha producido un incremento del 11,3% interanual.

El principal responsable de este incremento es la escalada de precios que se ha experimentado en el último año en el precio del pienso compuesto para ovejas lecheras. De hecho, los 239,08 euros por tonelada que se marcan en la actualidad son los precios más altos de este producto desde el otoño del ejercicio 2015, cuando se llegaron a sobrepasar los 245 euros por tonelada. Sin embargo, con un análisis más a largo plazo, la situación actual es mucho más moderada, cuando el precio del pienso para ovino lechero sobrepasó los 300 euros en la mayor parte de las semanas del año 2012.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS