Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Libertad sin fianza para un ganadero de Peque (Zamora) por el traslado de ovejas muertas

Redacción oviespana.com29/07/2011
La Juez de Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora) decretó la libertad provisional sin fianza para el ganadero de Peque, Rafael Lobato Prieto, tras ser detenido por no comparecer el martes en el juzgado, denunciado por un presunto delito contra los recursos Naturales y el Medio Ambiente. La denuncia se formuló, el pasado 9 de junio, por el traslado de animales muertos de la explotación a un lugar accesible para el camión de retirada de cadáveres con todos los informes favorables, según informa La Opinión de Zamora.
Su letrada, Pilar Calvo, recalcó que “era su obligación sacar los animales hasta un punto donde se pudieran retirar. Rafael sabía que en el momento que sacara los animales se le iba a denunciar porque es lo que están buscando determinadas personas del pueblo y de la corporación municipal por inquinas y malos quereres”.
Entre los documentos que apuntó ayer la letrada en el acto de declaración está el informe de la Consejería de Agricultura y Ganadería favorable al traslado de los animales hasta un punto de evacuación.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS