Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ministerio traslada al sector el calendario para el cierre definitivo de la reforma de la PAC

Redacción oviespana.com29/05/2014

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha trasladado a las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA el calendario de reuniones para elaborar los decretos finales de aplicación de la reforma de la PAC, unos encuentros que comenzarán en junio.

Así lo han asegurado en declaraciones a los periodistas los máximos representantes de Asaja, COAG y UPA, Pedro Barato, Miguel Blanco y Lorenzo Ramos, respectivamente, tras mantener una reunión con Tejerina, un encuentro en el que han tratado diversos temas de actualidad del sector, entre ellos la reforma de la PAC y el problema de la sequía que afecta especialmente a varias regiones.

Según lo acordado, el Ministerio comenzará la ronda de reuniones con las comunidades autónomas este 4 de junio mientras que el 11 del mismo mes queda reservado para una reunión entre el Departamento de Tejerina y los servicios técnicos de las OPAs. Los encuentros del Magrama con las comunidades autónomas para cerrar los últimos decretos de aplicación de la PAC se celebrarán semanalmente y con las OPAs tendrán una cierta asiduidad pero no serán semanales, según han señalado. En estas reuniones tendrán que perfilarse el pago base, el sistema de regionalización o la regulación de las ayudas acopladas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS