Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Reducción del 12% de los módulos del IRPF para agricultores y ganaderos de Navarra

Redacción oviespana.com16/02/2011
El Gobierno de Navarra ha vuelto a aprobar la reducción del 12% en los módulos que se aplican a todos los agricultores y ganaderos para estimar sus ingresos fiscales de 2010. El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, han explicado estas medidas fiscales en una comparecencia en la que han estado acompañados por el presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN).
Estas medidas se aplicarán con carácter retroactivo para el año 2010 y sus efectos se podrán ver en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se realizará este año, según informa el Ejecutivo foral en un comunicado.
Las medidas que hoy se han presentado van dirigidas específicamente a los pequeños empresarios, especialmente agricultores y ganaderos, acogidos al sistema de tributación por módulos en el IRPF. Según los últimos datos disponibles, en la actualidad 32.200 personas tributan por módulos, de los que 24.200 se dedican a actividades agrícolas, ganaderas o forestales.
Estas medidas, que se publicarán mediante orden foral en el Boletín Oficial de Navarra, forman parte del paquete de medidas fiscales puestas en marcha por el Gobierno foral para el año 2011.
Las explotaciones de vacuno de leche tendrán una reducción mayor hasta el 46%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS