Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Madrid realiza más de 16.000 controles para garantizar la calidad de la leche

Redacción oviespana.com02/10/2012
La Comunidad de Madrid ha practicado en lo que va de año más de 16.000 controles de leche en hembras de ganado bovino, ovino y caprino, para garantizar la calidad de la leche en la región.
Estos controles, que se realizan de forma sistemática en las más de 350 explotaciones ganaderas existentes en la Comunidad, forman parte de las funciones del Centro Autonómico de Control Lechero, creado en diciembre pasado con el fin de mejorar la rentabilidad de las explotaciones.
El censo de hembras en la región supera las 70.000 cabezas, y se trata de medir la calidad de la leche producida, en cuanto a proteínas, grasas, fibras, cenizas o materia seca, entre otros componentes, con el fin de seleccionar a las que mejor leche dan para emplearlas como reproductoras.
La leche se lleva al Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA), donde también se valora si la madre y el padre de esa hembra transmiten mejora genética a sus descendientes, según informa la Comunidad en una nota.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS