Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El número de ganaderos de ovino lechero en España desciende un 1,5% en julio

Redacción oviespana.com11/10/2016

Un total de 4.224 ganaderos españolas entregaron leche de oveja en España durante el pasado mes de julio, según los datos oficiales elaborados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Esta cantidad es un 1,5% inferior a los 4.287 productores que vendieron leche en el mes de julio de 2015.

El número de productores también ha descendido respecto a junio de 2016, cuando se encontraba en 4,373 ganaderos, aunque hay que tener en cuenta que la estacionalidad de la producción provoca que el número de productores de ovino lechero disminuya habitualmente en los meses de verano.

En el balance total del año 2016, durante los tres primeros meses del ejercicio se produjeron incrementos en el número de ganaderos respecto a los mismos meses del año anterior, llegando a aumentos porcentuales del 10,7% en marzo. Sin embargo, desde el mes de abril, la tendencia de 2016 ha sido a la baja en comparación con 2015.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS