Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arias Cañete pide que industria y distribución tengan en cuenta los costes de producción

Redacción oviespana.com05/12/2012
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha pedido tanto a la industria como al sector de la distribución un “esfuerzo” para facilitar el establecimiento de un sistema de relaciones mercantiles que tenga en cuenta “los costes de producción del sector lácteo”.
Tras comentar que está tratando de conseguir un "gran acuerdo" en este sentido “por la vía del diálogo”, el ministro ha reconocido que no es una tarea fácil. Ha reconocido que los productores del sector lácteo “lo están pasando muy mal”, con la desaparición de explotaciones diarias, debido a “las dificultades para salir adelante”. En su opinión, se trata de una situación “que no se puede consentir”, ya que “el peor escenario” sería la desaparición gradual de los ganaderos, de manera que España tuviera que importar de terceros países leche que tuviera que pagar a precios “bien altos”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS