Actualidad Info Actualidad

España incrementa por 5º mes consecutivo la producción de leche

Redacción oviespana.com15/10/2012
El ritmo de producción del sector lácteo español se mantiene más acelerado que en la campaña pasada desde sus comienzos, el día 1 de abril de 2012, aunque las diferencias se han ido acortando hasta quedar reducidas a sólo el 0,8% de subida en agosto último con respecto al mismo mes de 2011.
La acumulación de todos estos incrementos, que alcanzaron su pico más alto el pasado mes de mayo, ha supuesto que en 2012 se han producido 80.000 toneladas de leche más, hasta un total de 2,59 millones de toneladas entregadas a las industrias por parte de los ganaderos. Ese incremento de la producción ha venido también acompañado de un incremento en el porcentaje medio de materia grasa durante los meses de abril y mayo de 2012, mientras que desde junio las medias de grasa de la leche entregada han sido peores que las del mismo periodo de 2011.
Esta tendencia al alza en España de la producción de leche de vaca, que es el principal mercado de productos lácteos y que condicional el desarrollo del mercado en las especies ‘inferiores’ como ovino o caprino, se mantiene constante desde hace cuatro años. En el año 2009 la producción creció respecto a 2008, en 2010 volvió a crecer respecto a 2009, en 2011 aumentó respecto a 2010, y este año 2012 no ha dejado de crecer desde el pasado mes de enero, a un ritmo incluso superior al de los ejercicios anteriores. Y todo ello, pese al clima de crisis que se vive en las explotaciones y al paulatino y continuado cierre de granjas que denuncian las organizaciones del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS