Actualidad Info Actualidad

La cooperativa leonesa LAR suministrará la leche para Tierra de Sabor

Redacción oviespana.com13/02/2012
La leche Tierra de Sabor saldrá al mercado a finales de este mes, envasada por la cooperativa zamorana Gaza con leche de la leonesa LAR y comercializada en Castilla y León por al menos cinco cadenas de distribución. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha avanzado que la leche con la marca Tierra de Sabor se presentará el próximo día 22 y tendrá una calidad superior a la media del mercado.
El objetivo, según ha añadido, es que esta leche producida por ganaderías de Castilla y León llegue al mercado de forma que se reconozca y valore su origen, una vez que se ha constatado que la marca Tierra de Sabor “da prestigio y buenos resultados” a los productos que ampara. Clemente ha destacado que las condiciones de calidad requeridas son “muy exigentes”, superiores a la media de la leche existente en el mercado.
El precio se conocerá el próximo día 22 y cubrirá los costes de producción de los ganaderos, algo que en la actualidad solo hacen algunas industrias transformadoras, ha indicado. La consejera ha apuntado que El Árbol, El Corte Inglés, Lupa, Eroski y Carrefour ya se han comprometido a comercializar esta leche, mientras se negocia con otras ocho cadenas.
Por su parte, el director gerente de Gaza, José Luis Calvo, la cooperativa con sede en Zamora que se encargará del envasado, ha explicado que procesará leche de la cooperativa LAR, de Villarejo de Órbigo (León). José Luis Calvo ha señalado que el volumen de producción dependerá de la demanda en el mercado y que Gaza está abierta a recibir leche de otras cooperativas de Castilla y León.
Los ganaderos recibirán un precio en función de que marque el mercado más una prima por calidad, que puede rondar los 2,7 céntimos de euros por litro de leche, ha comentado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS