Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cooperativa leonesa LAR suministrará la leche para Tierra de Sabor

Redacción oviespana.com13/02/2012
La leche Tierra de Sabor saldrá al mercado a finales de este mes, envasada por la cooperativa zamorana Gaza con leche de la leonesa LAR y comercializada en Castilla y León por al menos cinco cadenas de distribución. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha avanzado que la leche con la marca Tierra de Sabor se presentará el próximo día 22 y tendrá una calidad superior a la media del mercado.
El objetivo, según ha añadido, es que esta leche producida por ganaderías de Castilla y León llegue al mercado de forma que se reconozca y valore su origen, una vez que se ha constatado que la marca Tierra de Sabor “da prestigio y buenos resultados” a los productos que ampara. Clemente ha destacado que las condiciones de calidad requeridas son “muy exigentes”, superiores a la media de la leche existente en el mercado.
El precio se conocerá el próximo día 22 y cubrirá los costes de producción de los ganaderos, algo que en la actualidad solo hacen algunas industrias transformadoras, ha indicado. La consejera ha apuntado que El Árbol, El Corte Inglés, Lupa, Eroski y Carrefour ya se han comprometido a comercializar esta leche, mientras se negocia con otras ocho cadenas.
Por su parte, el director gerente de Gaza, José Luis Calvo, la cooperativa con sede en Zamora que se encargará del envasado, ha explicado que procesará leche de la cooperativa LAR, de Villarejo de Órbigo (León). José Luis Calvo ha señalado que el volumen de producción dependerá de la demanda en el mercado y que Gaza está abierta a recibir leche de otras cooperativas de Castilla y León.
Los ganaderos recibirán un precio en función de que marque el mercado más una prima por calidad, que puede rondar los 2,7 céntimos de euros por litro de leche, ha comentado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS