Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Conexión entre especies de los diferentes astrovirus que afectan al ganado ovino

Redacción oviespana.com11/02/2019
Conexión entre especies de los diferentes astrovirus que afectan al ganado ovino

Los astrovirus, causantes de gastroenteritis aguda en todo el mundo y en varias especies animales, son en su mayoría enterotrópicos y específicos para el huésped. En los últimos años, sin embargo, se identificaron varias veces en tejidos del sistema nervioso central astrovirus que, en teoría, pertenecían a otra especie animal.

Mediante un análisis realizado por investigadores de Suiza de animales fallecidos a causa de encefalitis severa, se ha llegado a la conclusión de que los astrovirus de cepa bovina pueden tener efecto en las ovejas, debido a la estrecha relación entre ambos tipos de cepas.

Un artículo sobre este estudio se ha publicado en la revista internacional Frontiers in Veterinary Science y ha sido firmado por los siguientes autores: Leonore Küchler, Michel C. Koch, Torsten Seuberlich y Céline L. Boujon. Estos investigadores pertenecen a la Universidad de Berna (Suiza).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS