Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ministerio afirma que la leche de oveja y de cabra subió alrededor de un 9% en el pasado año

Redacción oviespana.com16/01/2014

El año 2013 fue “positivo, con carácter general”, para los sectores ganaderos y se caracterizó por la estabilidad y los precios superiores a ejercicios anteriores para gran parte de los sectores. Así lo recoge el informe completo sobre la evolución semanal de los mercados nacionales de los productos ganaderos correspondiente al año 2013, que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha publicado.

El trabajo, elaborado por la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, incluye una comparación interanual de precios. Según el Ministerio, es “muy destacable” el dato de la leche, “con alzas muy significativas” tanto en la de vaca (de un 10,3% en la media anual) como en la leche de oveja y cabra (9% por encima de la media de 2012).

La combinación de esta situación, junto con la reducción de los costes de la alimentación, “ha propiciado una mejora notable de la rentabilidad de las explotaciones”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS