Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La media de los rebaños de raza Castellana supera las 500 ovejas

Redacción oviespana.com02/12/2011
María Concepción González, de la Asociación Española de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Castellana, presentó en el Simposium Hispano-Luso de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción, celebrado en San Vitero (Zamora) una presentación sobre la evolución del ganado ovino en las zonas desfavorecidas.
Así, ANCA realizó un sondeo de la situación de las explotaciones de ganado ovino de raza Castellana en la zona oeste de Zamora, entrevistando un total de 166 ganaderos de Sanabria, La Carballeda, Aliste, Tábara, Alba, Tierra del Pan y Sayago.
El número de cabezas por ganadería es muy alto, ya que más del 60% tenían más de 500 cabezas, careciendo de empleados. En la mayoría de los casos se recurre a la ayuda familiar, sin la que este tipo de explotaciones no podría mantenerse. También es de reseñar que solo en el 11% de las ganaderías había una mujer de cotitular/titular de la explotación.
El punto más problemático es el relevo generacional. El 56% de las ganaderías confirmaron no tener ninguna posibilidad de que alguien continúe con la actividad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS