Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Colegio Europeo de Diplomados en Manejo y Sanidad de Pequeños Rumiantes celebró su asamblea general en Londres

Redacción oviespana.com14/11/2014
El Colegio Europeo de Diplomados en Manejo y Sanidad de Pequeños Rumiantes celebró su asamblea general en Londres

La séptima Reunión General Anual del Colegio Europeo de Diplomados en Manejo y Sanidad de Pequeños Rumiantes se celebró a finales de octubre en Londres, en asociación con la 2ª Conferencia Europea en Pequeños Rumiantes-Gestión de la Salud. A ella asistieron los 12 diplomados españoles que existen en la actualidad, que constituyen el segundo grupo más numeroso dentro del Colegio Europeo después de los ingleses, y al mismo nivel que los griegos.

Esa diplomatura europea constituye un título no académico, que supone en estos momentos una de las pocas formas de acreditar la cualificación de los profesionales de veterinaria en relación con estas especies dentro España, ante la falta del desarrollo de las especializaciones entre los que han obtenido esta licenciatura y el correspondiente doctorado.

En medicina veterinaria, las residencias son la única vía de acceso al título de especialista que otorgan las entidades reguladoras de las diferentes ramas clínicas, denominadas colegios europeos y cada una de las diferentes especialidades está regulada por su propio Colegio. En el caso de los pequeños rumiantes, la especialidad está regulada por el college europeo denominado: ECSRHM (European College of Small Ruminant Health and Management) que en la actualidad agrupa a 80 diplomados demostrados especialistas en la materia.

Para su obtención en estos momentos, una vez cerradas las vías directas, el camino a seguir es esa residencia que se imparte en la Universidad de Zaragoza.

EL COLEGIO EUROPEO DE DIPLOMADOS EN PEQUEÑOS RUMIANTES (ECSRHM

Los objetivos del ECSRHM son:

* Actuar como una institución para cualificar veterinarios como especialistas en Pequeños Rumiantes

* Desarrollar programas de formación en Pequeños Rumiantes

* Animar a sus miembros al desarrollo de actividades de investigación que contribuyan de manera relevante al desarrollo del sector de los pequeños rumiantes

* Definir y describir de una manera clara en qué consiste la especialidad europea en Pequeños Rumiantes y qué es lo que debe de saber y conocer un especialista reconocido en la materia.

* Supervisar las actividades profesionales de sus miembros asegurándose de que estas actividades están relacionadas con la materia de la que son especialistas

* Promover la colaboración con asociaciones nacionales de veterinarios y granjeros, así como con instituciones gubernamentales y agencias internacionales. En este sentido, el colegio mantiene en el caso español una vinculación directa con SEOC, como sociedad científica de referencia entre los profesionales del caprino y el ovino en España.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS