Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA lleva carbón por los 4.500 animales atacados por el lobo en Castilla y León

Redacción oviespana.com09/01/2012
Los Reyes Magos de ASAJA han regalado carbón a la Junta de Castilla y León, para reprocharla las cerca de 4.500 cabezas de ganado que han sufrido ataques del lobo este año en la Comunidad, al término de una cabalgata con niños disfrazados de ovejas, vacas y lobos.
La organización agraria ha celebrado, por sexto año consecutivo, su cabalgata reivindicativa en la víspera de Reyes Magos, que esta vez se ha dirigido a la sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, en Valladolid.
Dujo se ha dirigido a los periodistas para denunciar el “problema grave” que sufre la ganadería de Castilla y León, donde los ataques de lobos al ganado “se están haciendo habituales”, cuando antes eran solo “esporádicos”.
De los 424 ataques de lobos al ganado constatados en 2007, con 1.294 reses afectadas, se ha pasado a unos 1.800 en 2011, con cerca de 4.500 ovejas, cabras, vacas y caballos fallecidos o heridos, según ASAJA.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS