Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector ovino de Uruguay se plantea aumentar el censo antes las buenas perspectivas

Redacción oviespana.com22/01/2015

Autoridades del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y del Plan Estratégico Ovino procuraránn reunirse en los próximos días con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, para analizar los avances de su estrategia que procura insertar carne ovina con hueso del compartimento ovino de Europa y en Estados Unidos, entre otros mercados, según publica El Observador.

Se plantearán otras propuestas consideradas como fundamentales para el sector ovino, “un sector muy importante en cantidad porque involucra la gestión de 15.000 productores, de los cuales 9.000 son pequeños productores ovinos que viven en sus propios predios”, destacó el gerente general del SUL, Javier Otero.

Los mercados laneros se encuentran operando en términos generales en niveles aceptables, a pesar de las oscilaciones de precios que se registran habitualmente. A su vez, Otero opinó que en particular el mercado de la carne ovina está pasando por un buen momento frente a la realidad de otros ‘comodities’. Precisamente este sector de carne sigue operando con un nivel de precios muy sostenido y con una muy interesante demanda. “Ocurre que una vez que tengamos los mercados, lo que no nos puede pasar es que no tengamos la producción que nos demanden”, dijo. Para recomponer el censo es necesario encarar algunas medidas en esa dirección, “lo que vamos a tratar de conversar con el ministro Aguerre”.