Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Valle de Arán (Lleida) agrupará sus rebaños de ovejas y cabras por los ataques de osos

Redacción oviespana.com30/05/2016

La Conselhèria de Agricultura, Ganadería y Medio Natural del Conselh Generau d’Aran llevará a cabo una agrupación de rebaños. Esta es una actuación promovida por el Conselh Generau d’Aran, que se hará cargo tanto del transporte de las ovejas, del salario del pastor, mantenimiento de las pistas así como del mantenimiento de las cabañas (Calhaus y Montoliu).

La finalidad de la agrupación de rebaños es minimizar los daños que puede causar en los rebaños la fauna salvaje, y en este caso proteger de los posibles ataques del oso, los rebaños de ovejas y cabras de la Val d’Aran. La agrupación de rebaños se hará la montaña de Montoliu, situada en el pueblo de Bargergue, en el término municipal de Naut Aran (Lleida).

Según el conselhèr de Agricultura, Ganadería y Medio Natural del Conselh Generau d’Aran , José Enrique Arró, está previsto que se agrupen un total de 1.200 ovejas y cabras aproximadamente.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS