Actualidad Info Actualidad

Implantacion de la receta electronica veterinaria en Albacete

Redacción oviespana.com30/11/2016
IMPLANTACION DE LA RECETA ELECTRONICA VETERINARIA EN ALBACETE

El pasado viernes 25 de Noviembre el Ilte. Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete celebró una reunión informativa sobre la implantación de la receta electrónica veterinaria.

Al acto, que contó con la asistencia de casi 50 veterinarios colegiados, asistió el Jefe de Servicio de Inspección Sanitaria de la Dirección Provincial en Albacete de la Consejería de Sanidad y la Jefa de Servicio de la Dirección Provincial en Albacete de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Tras la presentación, por parte del Sr. Presidente de Ilte. Colegio de Veterinarios de Albacete, del responsable de la puesta en funcionamiento de la plataforma PRESCRIVET, D. Darío Morón, se explicó pormenorizadamente a todos los presentes las características del nuevo sistema de emisión de recetas electrónicas, así como de las ventajas que va a suponer, tanto para los veterinarios, como para las Comerciales veterinarias, y los propios ganaderos, la implantación de esta plataforma electrónica.

El Colegio de Albacete tiene previsto la implantación de este sistema a partir del próximo mes de Enero. Para ello cuenta con la autorización como punto de verificación de firma electrónica para los colegiados, y la tecnología necesaria para la puesta en marcha del sistema.

Una vez terminado el turno de preguntas, el Sr. Presidente del Colegio, D. José Ángel Gómez, insistió en la importancia que este sistema va a tener para el mejor control de la trazabilidad de los medicamentos utilizados en animales de producción, de cara a garantizar la salud de los alimentos procedentes de animales de abasto.

Previamente a la reunión con los veterinarios, se realizó otra con las Comerciales Veterinarias en nuestra provincia, donde se les explicó el papel que desempeñarán en la puesta en marcha de esta plataforma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS