Actualidad Info Actualidad

El sector ovino del Reino Unido atraviesa serios problemas por la caída de precios

Redacción oviespana.com09/07/2015

Los datos de la Cámara para el Desarrollo de la Agricultura y Horticultora (AHDB) de Inglaterra señalan que los precios de venta de la carne de cordero se han reducido durante la pasada primavera respecto a los del mismo periodo de 2014. Al tiempo también se ha reducido la cantidad que los granjeros reciben del precio final de venta. En 2013 este porcentaje suponía el 65% del precio final de venta mientras que en 2015 ha supuesto el 50%, según publica Eurocarne.

En opinión de Charles Sercombe, representante de la Unión Nacional de Granjeros (NFU), el precio de venta desde las granjas ha estado muy bajo durante la pasada primavera y “los granjeros saben que los mercados son hoy en día más volátiles que nunca, pero no habían visto esto antes ya que la reducción de su participación en el precio final no está viéndose correspondida con una caída de precios”, asegura.

Según Sercombe, la demanda sigue cayendo pero las cadenas de distribución podrían ayudar a mejorar la situación dando un lugar más destacado al cordero británico en sus lineales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS