Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector ovino del Reino Unido atraviesa serios problemas por la caída de precios

Redacción oviespana.com09/07/2015

Los datos de la Cámara para el Desarrollo de la Agricultura y Horticultora (AHDB) de Inglaterra señalan que los precios de venta de la carne de cordero se han reducido durante la pasada primavera respecto a los del mismo periodo de 2014. Al tiempo también se ha reducido la cantidad que los granjeros reciben del precio final de venta. En 2013 este porcentaje suponía el 65% del precio final de venta mientras que en 2015 ha supuesto el 50%, según publica Eurocarne.

En opinión de Charles Sercombe, representante de la Unión Nacional de Granjeros (NFU), el precio de venta desde las granjas ha estado muy bajo durante la pasada primavera y “los granjeros saben que los mercados son hoy en día más volátiles que nunca, pero no habían visto esto antes ya que la reducción de su participación en el precio final no está viéndose correspondida con una caída de precios”, asegura.

Según Sercombe, la demanda sigue cayendo pero las cadenas de distribución podrían ayudar a mejorar la situación dando un lugar más destacado al cordero británico en sus lineales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS