Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los precios de los granos retroceden en un mercado nervioso por las cosechas

Redacción oviespana.com05/05/2011
Los precios de los cereales retroceden esta semana tanto en el ámbito internacional como en el español, en un mercado en el que persisten las altas cotizaciones y el nerviosismo ante las condiciones meteorológicas de los principales países productores y las futuras cosechas.
Los analistas internacionales apuntan que las fuertes lluvias en las regiones del medio oeste en Estados Unidos probablemente causen mayores retrasos en las siembras de trigo y maíz en verano.
En el caso del maíz, señalan que, por el momento, solo el 13% de las áreas de crecimiento de este cultivo han sido sembradas, frente al 66% de la campaña anterior por estas mismas fechas.
En cuanto al trigo, creen que el “mal” estado de las plantas en Estados Unidos puede dar lugar a un bajo rendimiento del cultivo. En España, se registran operaciones muy al día y en pequeños volúmenes, a la espera del enlace entre campañas, que se prevé muy justo, pero suficiente para satisfacer las necesidades.
Por otra parte, los analistas internacionales calculan que la cosecha mundial de soja en 2010/2011 será ligeramente superior a la temporada récord de 2009/2010, y que Brasil, segundo exportador mundial por detrás de Estados Unidos, puede lograr por segundo año consecutivo una producción récord, que en 2010 fue de 69 millones de toneladas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS