Actualidad Info Actualidad

El nuevo virus ‘Schmallenberg’ afecta ya a 9 granjas belgas y 27 holandesas

Redacción oviespana.com09/01/2012
Un nuevo virus, llamado virus de Schmallenberg, que produce malformaciones congénitas en corderos y terneros y provoca fiebre, diarrea severa y abortos en el ganado, se ha extendido de Holanda a Bélgica, donde ha sido detectado ya en 27 y 9 granjas, respectivamente.
La Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA) de Bélgica informó del nuevo número de explotaciones afectadas, después de que la semana pasada el virus fuera identificado en seis granjas de este tipo en Flandes y en particular en la provincia de Amberes, indicó la agencia Belga.
El Centro de Estudios e Investigaciones Veterinarias y Agroquímicas (CERVA), el laboratorio belga de referencia para las enfermedades animales, detectó el virus por primera vez en Bélgica el 22 de diciembre.
El virus de Schmallenberg, que también provoca una disminución de la producción de leche pero que no presenta riesgos para la salud humana, según los expertos, fue encontrado en corderos recién nacidos que pertenecen a una empresa agrícola ubicada en la provincia de Amberes.
El virus recibe el nombre de la ciudad alemana Schmallenberg, situada en Renania del Norte-Westfalia y relativamente cerca de los países del Benelux, donde fue detectado por primera vez el 18 de noviembre en un ternero deformado.
Holanda está analizando pruebas procedentes de 55 granjas y en otras 26 no se ha encontrado el virus.
No existe ninguna vacuna contra el virus, ni un tratamiento específico. Tampoco hay indicios que permiten concluir que pueda infectar a otro ganado que no sea el bovino y ovino.
El Instituto Nacional para la Salud Pública de Holanda (RIVM) cree poco probable que el virus pueda afectar a los humanos, una teoría apoyada por las autoridades belgas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS