Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La enfermedad se extiende a la provincia de Pontevedra al aparecer tres casos en Silleda

Redacción oviespana.com12/02/2008

La lengua azul se ha detectado por primera vez en la provincia de Pontevedra. Una explotación en Silleda presenta tres vacas con esta dolencia de origen vírico, aunque los animales no padecen el cuadro habitual de esta patología, según indican los responsables de la explotación al periódico Faro de Vigo.
Los propietarios afirman que fueron ellos los que propusieron la realización de las pruebas diagnósticas “al desconfiar de que podían tener la enfermedad”. Las pruebas han sido remitidas al Laboratorio Nacional de Referencia, situado en la localidad madrileña de Algete.

Los ganaderos destacan además que el resto de las reses no padece la enfermedad, aunque el protocolo habitual en estos casos indica que se debe desinfectar la totalidad del establo para prevenir posibles contagios de esta patología.

La presencia de esta enfermedad en Galicia se confirmó el pasado 23 de septiembre, cuando la Consellería de Medio Rural confirmó que había animales afectados en explotaciones de los municipios lucenses de Lourenzá, A Pontenova y Barreiros. En ese momento, anunció también sus “sospechas” de que otras siete granjas de esta provincia pudiesen contar con nuevas reses afectadas. Posteriormente, los casos de fiebre catarral ovina se detectaron también en la provincia de La Coruña y en la de Orense.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS