Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las Jornadas del Ovino destacan los avances en la comercialización de corderos en Extremadura

Redacción oviespana.com08/10/2015
Las Jornadas del Ovino destacan los avances en la comercialización de corderos en Extremadura

La Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra (Badajoz) tuvo su colofón con una jornada técnica centrada en el ovino de calidad extremeño, que llenó por completo el pabellón central de profesionales del sector, convocados por la IGP Cordero de Extremadura (Corderex). Begoña García Bernal, consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio refrendó el compromiso de la Junta de Extremadura con el ovino extremeño y animó a seguir trabajando en la comercialización y distribución del producto con IGP Corderex, según publica El Periódico de Extremadura.

“El sector ganadero empieza a tener optimismo. Ha sabido mantenerse mucho mejor que otros sectores, con más fuerza, más calidad y más unión”, afirmó la consejera durante la inauguración de las Jornadas del Ovino en la Feria Internacional Ganadera.

Mario Mera, presidente en funciones de la IGP Corderex, recordó que estas jornadas son una forma de mantener el contacto directo con los asociados: “En Extremadura gozamos de un sistema cooperativo muy avanzado. Somos la primera de España y tenemos relación con cooperativas andaluzas, aragonesas y granadino-murcianas. Oviso nos está ayudando mucho a abrir nuevos mercados”.

Corderex es un sello de calidad reconocido que abre mercados en el norte de Italia, Francia y Portugal: “Es un camino lento porque no es fácil darle a las carnes frescas una denominación, influyen muchos factores para que el producto se conserve en buenas condiciones. En la feria se está preparando el cordero con un asado con brasas que tiene un gran éxito. Antes en Zafra se consumía vacuno o jamón, pero ahora también se hace lo mismo con el cordero con IGP”.

Mera concluyó que el gran reto para el cordero extremeño es el mercado árabe, pues cada día se exporta más producto a esos países: “Queremos avanzar en la canal, que se quede aquí el valor añadido cebando los corderos en Extremadura”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS