Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Unión de Uniones pide un sistema de retirada de animales muertos más barato y eficaz

Redacción oviespana.com21/07/2013

La Unión de Uniones ha trasladado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) la necesidad de abaratar los costes de retirada de animales muertos de las explotaciones ganaderos. Representantes de esta organización agraria han pedido en un encuentro con responsables del MAGRAMA “la preocupación de los ganaderos por el aumento de costes”, en especial por el seguro de retirada de animales muertos de las explotaciones tras la rebaja de las subvenciones públicas al seguro agrario. Según ha puntualizado en el mismo comunicado, el elevado coste actual hace “inviable” el seguro para muchos ganaderos.

En su opinión, “debe replantearse todo el sistema de recogida de animales en España”, al tiempo que ponen en duda que obligatoriamente tenga que hacerse por la vía del seguro agrario “si este no se abarata y hace transparentes sus costes”. La organización sostiene que, con los recursos públicos disponibles hasta la fecha, “pueden estudiarse sistemas privados con subvención pública menos caros e igualmente eficaces”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS