Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ganaderos de Castilla y León piden que se impida la compra de leche de ovino por debajo de costes

Redacción oviespana.com18/01/2018
Los ganaderos de Castilla y León piden que se impida la compra de leche de ovino por debajo de costes

Algo más de 200 ganaderos han pedido hoy en una concentración a la Junta de Castilla y León que impida que la industria pueda comprar a los productores leche de ovino por debajo de coste, cifrado por las organizaciones agrarias en 0,72 euros por litro.

Frente a la Consejería de Agricultura y Ganadería se han concentrado algo más de 200 ganaderos, convocados por las organizaciones agrarias Asaja, Alianza UPA-COAG y Unión de Campesinos de Castilla y León, para reclamar a la industria transformadora unos precios que permitan a los productores de leche de ovino obtener beneficios.

Esta protesta se lleva a cabo un día antes de que en la misma Consejería se celebre una reunión de la administración con representantes de la industria y de los productores de ovino con el objeto de fijar unos precios para los contratos que se firmen durante 2018.

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha explicado en declaraciones a los periodistas que el precio de la leche de ovino que la industria transformadora paga a los productores es de media de unos 0,72 euros por litro.

Este precio, según el responsable de Asaja, supone que los ganaderos tienen que "vender a pérdidas", una situación que, a su juicio, se ha extendido durante los años 2016 y 2017 y en la que resulta "imposible" continuar un año más".

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS