Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un mismo ganadero de Burgos ha sufrido en el último mes siete ataques de lobos

Redacción oviespana.com26/09/2011
COAG y UPA en Castilla y León denuncian la situación que sufre un ganadero de la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra, que en apenas un mes ha sufrido siete ataques de lobos en su explotación.
El mismo ganadero lleva sufriendo continuos ataques desde el pasado 25 de agosto, acumulándose uno tras de otro los días 2, 8, 10, 13, 18 y 22 de septiembre, con más de 20 ovejas muertas de raza pura a consecuencia de estos ataques.
El ganadero se encuentra desolado por las enormes pérdidas económicas que lleva acumuladas desde hace semanas y por la pasividad que denuncia de la administración, por lo que incluso se plantea la posibilidad de abandonar la actividad.
“Una vez más nos vemos obligados a denunciar los estragos que está ocasionando a los ganaderos de nuestra región la política de la Junta de Castilla y León, tal y como recoge el Plan de Gestión del Lobo, de expandir esta especie salvaje por toda la comunidad autónoma”, según afirma la Alianza por la Unidad del Campo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS