Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La FAO afirma que la riqueza genética será crucial para la supervivencia de la humanidad

Redacción oviespana.com16/04/2013
Conservar y aprovechar al máximo la riqueza del patrimonio genético de los animales y las plantas del planeta será crucial para la supervivencia de la humanidad, dijo el director general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Dan Gustafson.
Durante un encuentro con la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, que se encuentra reunida en Roma con motivo de su trigésimo aniversario, Gustafson subrayó la urgencia de salvaguardar los genes clave para hacer frente al cambio climático.
Para la FAO, “garantizar la seguridad alimentaria” es uno de los “mayores retos” a los que se enfrenta la humanidad en el contexto del cambio climático, ya que se calcula que su impacto reduzca la productividad, estabilidad e ingresos agrícolas en muchas zonas que ya experimentan elevados niveles de inseguridad alimentaria.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS