Actualidad Info Actualidad

Subvenciones de medio millón de euros para impulsar el pastoreo en los montes de Navarra

Redacción oviespana.com13/01/2009

El Gobierno de Navarra ha aprobado la concesión de ayudas por un importe superior a medio millón de euros para impulsar el pastoreo en el monte Alduide, Roncesvalles y la Selva de Irati, zonas protegidas que suman 3.294 hectáreas de pasto.

En concreto, el Ejecutivo ha concedido ayudas directas por valor de 510.663 euros a las cinco entidades locales (Burguete, Espinal, Valle de Erro, Mancomunidad de Quinto Real y Junta General del Valle de Salazar) donde se encuentran las 3.294 hectáreas de pasto de la Zona de Especial Conservación del Monte Alduide y del Lugar de Interés Comunitario Roncesvalles-Selva de Irati.
Con estas actuaciones se busca “asegurar e impulsar el mantenimiento de la actividad ganadera y, por otro, mejorar los hábitats y especies ligados al pastoreo de montaña”.

Al tratarse de pastizales de montaña, la indemnización media es de 31 euros por hectárea por lo que, en total, la subvención supera los 510.000 euros. Esta cantidad será abonada a los entes locales entre los años 2009 y 2013 por el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y el FEADER, una vez se compruebe anualmente el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las entidades locales.

El Ejecutivo foral ha recordado que el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 prevé invertir en el fomento del pastoreo sostenible 3,25 millones en las zonas de montaña y 2 millones de euros en los LICs de las zonas esteparias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS