Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Neiker organiza una jornada sobre vectores y agentes patógenos transmitidos

Redacción oviespana.com14/04/2016

El Departamento de Sanidad Animal de Neiker desarrolla proyectos de I+D enfocados a la investigación epidemiológica, el control, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de mayor impacto en la sanidad y producción animal, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los animales, y realizar labores de vigilancia de las principales zoonosis. Una de las líneas de investigación del departamento es la de las enfermedades transmitidas por vectores, en la que se estudian tanto los vectores como los agentes patógenos que transmiten.

En una jornada, que se celebra este jueves 14 de abril, se expondrán los resultados más recientes del estudio realizado sobre las garrapatas y los agentes patógenos transmitidos, además de otros vectores como los mosquitos.

Con ello, se pretende acercar al sector sanitario y al agroganadero el trabajo que se está desarrollando en estos momentos en los diferentes proyectos de investigación financiados por las administraciones locales y estatales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS