Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La crisis no relanza el uso de las rastrojeras por parte del ovino en Salamanca

Redacción oviespana.com30/08/2011
El aprovechamiento de la rastrojera sigue estancado en Salamanca, un hecho que llama la atención en la actual situación, con el precio del pienso por las nubes y los pastos totalmente esquilmados en muchos puntos de la provincia casi desde la pasada primavera debido a las altas temperaturas alcanzadas en mayo y junio, según publica La Gaceta de Salamanca. De hecho, son muy pocos los pueblos que han visto como el número de rebaños que pastan en los campos de cereal cosechados ha aumentado en los últimos años.
Uno de estos casos es Peñarandilla, donde en los dos últimos años han vuelto a regresar las ovejas a su término municipal tras mucho tiempo sin hacerlo. “Hasta ahora no habíamos conseguido alquilar las tierras, aunque sólo son unas 700-800 hectáreas por las que pagan 2.000 euros”, explica Fermín Sánchez, presidente de la junta agropecuaria local.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS