Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El precio de la leche de oveja se mantiene sin cambios en las liquidaciones de noviembre

Redacción oviespana.com17/12/2013

El precio de la leche de oveja continúa en un nivel bastante alto. Las liquidaciones de la leche producida durante el mes de noviembre, que han recibido los ganaderos hace pocos días, dibujan un escenario de estabilidad.

Así, la práctica totalidad de los ganaderos recibe un precio de 0,0751 euros (12,50 pesetas) por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína), como ya ocurrió con la leche entregada en octubre. Aunque hay algunos casos de precios más altos, la cotización de 12,50 pesetas es la más ajustada actualmente a lo que ocurre en el mercado.

Respecto a lo que puede ocurrir con la leche entregada en diciembre, lo más normal es que se repitan cotizaciones en un mes que suele ser de transición, a la espera de que comiencen a cerrarse los contratos que estarán vigentes en buena parte del año 2014.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS