Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las exportaciones de carne de ovino del Reino Unido crecen un 14% en la primera mitad de 2013

Redacción oviespana.com02/09/2013

A lo largo del primer semestre de 2013 las exportaciones de carne de ovino realizadas por el Reino Unido se han incrementado en un 14%, en comparación con 2012, hasta alcanzar las 47.258 t por un valor estimado en 208 millones de euros, según publica Eurocarne.

Este resultado se explica por el fuerte crecimiento de las ventas hacia importantes mercados como el de China, donde las ventas han crecido en un 93% y también por una mayor demanda del cordero británico en los países de la UE, especialmente en el caso de Alemania, Países Bajos y Francia.

Jean-Pierre Garnier, responsable de exportaciones del Eblex, el organismo encargado de la promoción de la carne de cordero y vacuno de Inglaterra, ha manifestado que es un buen resultado ya que “tradicionalmente se exportaba más carne de cordero hacia el otoño que en la primera parte del año, especialmente por la demanda de los países del sur de Europa”.

Garnier añade que en la segunda mitad del año las ventas se podrían ver reducidas debido a la disponibilidad de ganado en el país. Destaca además la buena marcha de las ventas en mercados que están creciendo como es el caso de Bélgica, Italia o Noruega junto a otros países donde también están realizando acciones de promoción.