Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Resumen epidemiológico de la presencia del scrapie en España durante el año 2015

Redacción oviespana.com07/10/2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado el ‘Informe epidemiológico final sobre las encefalopatías espongiformes transmisibles en España’.

Por lo que respecta al scrapie, esde el año 2000 hasta el 31 de diciembre de 2015 se han detectado un total de 445 focos. La evolución de la enfermedad no sigue un patrón de comportamiento claro, la aparente tendencia descendente de los últimos años no es estadísticamente significativa.

Del estudio de la caracterización de los focos de los últimos años se observa la importancia al alza de las cepas atípicas. Durante 2014 la detección de estas cepas en ovino se redujo en comparación con los años previos, pero siguen superando en número a las cepas clásicas. Así, en el año 2015 se han detectado 20 focos en ovino y 8 en caprino. De ellos, 11 focos han sido de cepas clásicas y 17 de atípicas.

Documento completo: http://rasve.magrama.es/Recursos/Ficheros/Historico/84_INFORME%20EPIDEMIOLOGICO%20EETs%20ESPA%C3%91A%202015.pdf

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS