Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El laboratorio de referencia de la Unión Europea confirma la presencia del serotipo 6 en Holanda

Redacción oviespana.com05/12/2017
Se cumplieron los peores augurios. El Laboratorio de Referencia de la Unión Europea para la enfermedad de la lengua azul, ubicado en el Reino Unido, confirmó que la nueva variante de la enfermedad que se descubrió en Holanda hace unas semanas es, en realidad, el serotipo 6. De esta forma, el territorio comunitario tendrá que hacer frente a otro serotipo, que se une a los 1, 4 y 8 que ya tenían circulación vírica por la UE.
Este serotipo no se había detectado nunca antes en Europa y se desconoce la razón por la que ha llegado hasta Holanda, ya que anteriormente sólo se había aislado en zonas mucho más meridionales como el sur de África y América Central.
Según informa Agrodigital, este nuevo serotipo fue detectado en cuatro explotaciones de vacuno. En tres de ellas los animales presentaron síntomas y en la cuarta se halló tras unos análisis para la exportación.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS