Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Feria Ganadera de las 7 Villas reunirá a 528 animales en Villavelayo (La Rioja)

Redacción oviespana.com27/08/2014

La VII Feria Ganadera de las 7 Villas reunirá el próximo día 30 de agosto en Villavelayo (La Rioja) a 528 animales para su exposición y venta, en una cita en la que se realizarán actividades complementarias. El director general de Agricultura y Ganadería de La Rioja, Igor Fonseca; el presidente de la Asociación de Ganaderos de las 7 Villas, Pedro Medel, y el responsable de los ganaderos de Villavelayo, Alberto Medel, han presentado este evento.

La feria, que cierra el recorrido por las siete localidades de la comarca del Alto Najerilla, reunirá en esta edición 528 cabezas de vacuno, ovino y equino, procedentes de esta comarca riojana y también de Castilla y León, Navarra y País Vasco.

Fonseca ha explicado que esta feria, que “empezó de forma tímida, ha mejorado ostensiblemente en calidad y cantidad”, y, gracias al asociacionismo de los ganaderos, se han superado todos los problemas.

Pedro Medel ha afirmado que “ha sido un buen año de pastos, por lo que se funciona y no se está tan apretado”, a lo que ha añadido que los ganaderos “no van a llorar todo el rato”. Por su parte, ha lamentado que en la zona de Villavelayo carecen de las infraestructuras necesarias para la cría del ganado, como pistas forestales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS