Actualidad Info Actualidad

El proceso de fusión del Consorcio de Promoción del Ovino podría finalizar a principios de 2017

Redacción oviespana.com05/11/2015

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha visitado las instalaciones que la cooperativa Consorcio de Promoción del Ovino tiene en la localidad de Villalpando, “para conocer las principales necesidades de uno de los sectores más importantes de la provincia y que cuentan con mayores posibilidades de futuro”, según detalla la institución provincial.

Las rectores de la cooperativa señalaron su intención de convertirse en una cooperativa única de primer grado aglutinando la prestación de servicios de todos los ganaderos con la intención de seguir creciendo hasta llegar a una facturación que llegaría a los 220 millones de euros en el año 2020. La consecución de una única cooperativa de primer grado podría ser factible, según Fernández Anta, a principios del año 2017.

Martín Pozo recordó que el Consorcio es un referente a nivel nacional e incluso internacional. “El total de explotaciones es de 730 lo que significa que hay 730 familias en la provincia que tiene su medio de pervivencia en el medio rural a través del Consorcio aglutinando a un total de 450.000 ovejas y facturando 86 millones de euros en 2015”, subrayó la presidenta de la Diputación.

Por su parte, el presidente del Consorcio, Benjamín Fernández Anta, declaró que el Consorcio está totalmente integrado en el medio rural y el territorio y mostró su orgullo por la labor que está haciendo la cooperativa y por las perspectivas de futuro en las que se está trabajando.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS