Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El derrumbe de los precios en la leche de cabra se detuvo en el mes de junio, según el FEGA

Redacción oviespana.com20/08/2015
El derrumbe de los precios en la leche de cabra se detuvo en el mes de junio, según el FEGA

El mes de junio puede marcar un punto de inflexión en el mercado de la leche de cabra, aquejado de continuas bajadas en las cotizaciones desde el inicio del presente año. Según indica el informe sobre las declaraciones obligatorias de entregas de leche de oveja y cabra, elaborado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), junio es el primer mes de este año en el que se produce una ligera subida en el precio de la leche de cabra, al pasar de 6,81 a 6,92 euros por hectogrado (suma de los porcentajes de grasa y proteína por cien litros).

Andalucía, la comunidad autónoma con una mayor producción, se encuentra en unos niveles de 6,78 euros. A un nivel más alto se encuentra Murcia, que registra 7,39 euros. Canarias, con un mercado local a base de quesos frescos, también tiene unos buenos precios (7,23 euros). Otras comunidades con una destacada presencia del caprino de leche tienen precios alrededor de la media: Castilla-La Mancha (6,58 euros), Extremadura (6,79 euros), Castilla y León (6,93 euros).

Al margen de estas grandes regiones productoras, la cotización más alta se registra en Aragón (10,09 euros), mientras que la más baja corresponde al País Vasco (6,30 euros).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS