Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AGRAMA publica el número 49 de "Consorcio Manchego"

Redacción oviespana.com04/04/2018
AGRAMA PUBLICA EL NÚMERO 49 DE ‘CONSORCIO MANCHEGO’


En el editorial, firmado por el presidente del Consorcio Manchego, se habla de uno de los principales problemas del sector ganadero en la actualidad: el relevo generacional

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) ha publicado el número 49 de su revista Consorcio Manchego, ejemplar que pertenece al primer trimestre de 2018,y que trata temas de gran interés tanto para los ganaderos de la raza como para el sector del ovino en general.

La revista contiene un reportaje sobre la importancia de los minerales en el ganado ovino, una entrevista los propietarios de Agroganaderas Poveda y un reportaje sobre el Programa Nacional Voluntario de Vigilancia, Control y Erradicación de la Agalaxia Contagiosa ovina y caprina 2018-2020.

En el editorial, firmado, como es habitual, por Antonio Martínez Flores, presidente de AGRAMA y del Consorcio Manchego, se habla de uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector ganadero y el campo en general en la actualidad: el relevo generacional. Del escrito recogemos lo siguiente:

“La sucesión en el campo conlleva no pocas dificultades. La gran inversión necesaria para comenzar (y mantener) la actividad no siempre se ve acompañada de una rentabilidad acorde y adecuada. Por otro lado, la dedicación y sacrificio que requiere, más aún si hablamos de ganadería, y la dependencia de mano de obra asalariada, que no suele estar especializada. A todo esto, hay que añadir que para su desempeño se requiere de gran vocación, como la de otros profesionales que gozan de gran prestigio social.

Quizá por estas razones el sector ganadero presenta peores niveles de reemplazo que el agrícola, consiguiéndose en muchos casos, afortunadamente, por los fuertes lazos afectivos (hijos, sobrinos o nietos), ligado a una tradición familiar, y al vínculo que tiene nuestra profesión con el campo, con el medioambiente, con los animales, etc.”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS