Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Consorcio de Promoción del Ovino es elegida cooperativa del año por la Junta de Castilla y León

Redacción oviespana.com24/03/2018

SEDE CONSORCIO PROMOCIÓN OVINO 2- WEB MINI

El Consorcio de Promoción del Ovino, radicado en el municipio zamorano de Villalpando, ha sido reconocido por el Ejecutivo autonómico como la "cooperativa del año" en la XI edición de los Premios de la Comunidad de Castilla y León al cooperativismo y la economía social.

La Consejería de Empleo ha informado hoy del galardón a esta cooperativa zamorana, creada en 2002, y que se ha convertido en la mayor cooperativa del sector a nivel europeo y primera empresa de recogida en ovino desde su centro de Villalpando, según explica la propia compañía en su web.

Dedicados fundamentalmente al comercio al por mayor de leche y productos lácteos, también tiene líneas de negocio en el comercio al por mayor de carne y productos cárnicos y también en la oferta de materias primas para la alimentación animal.

logo consorcio foro ovino

Su volumen de producción y comercialización sobrepasa el veinte por ciento de la producción total de Castilla y León, con 70.000.000 litros, y concentra el ochenta por ciento de la producción de la Denominación de Origen Queso Zamorano -1.750.000 litros-, con razas autóctonas como la castellana y la churra.

Reúne como cooperativistas a unos 700 ganaderos de las provincias de Zamora, Segovia, León, Palencia, Valladolid, Burgos y Salamanca, entre ellas en zonas fronterizas con Portugal en los parques naturales de Arribes del Duero, Sanabria y Lagunas de Villafáfila), además de otras zonas protegidas medioambientalmente.

Además de este premio a la mejor cooperativa, la Consejería de Empleo ha reconocido con el Premio a la mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social a la burgalesa EMBICO Burgos S.L., mientras que el premio a la trayectoria personal ligada al desarrollo del cooperativismo y la economía social a Lorenzo González Torres, de la asociación ASPRONA de Valladolid. EFE