Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Proyecto de utilización del burro de raza Zamorano-Leonesa para proteger rebaños de rumiantes

Redacción oviespana.com18/03/2015

Utilizarlo como animal para proteger rebaños o hacer jabones con su leche son los nuevos usos que la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Asnal Zamorano-Leonesa (ASZAL) pretende potenciar para la pervivencia de este burro autóctono en peligro de extinción, según publica La Vanguardia.

Así lo ha señalado el presidente de ASZAL, Jesús de Gabriel, en la presentación de las próximas actividades programadas en San Vitero (Zamora) para potenciar el burro Zamorano-Leonés, entre las que figuran una subasta de buches, una exposición monográfica de la raza y un concurso de asnos y carros engalanados.

Uno de los nuevos usos que pretende potenciar ASZAL para la pervivencia de la raza es la utilización del burro para proteger rebaños de rumiantes frente al lobo, una iniciativa de la que se ofrecerán más detalles en una presentación pública de ese proyecto.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS