Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La lana de calidad de las razas del tronco Merino alcanza precios históricos en el presente año

Redacción oviespana.com12/05/2015

Los productores de ovino que cuentan con ovejas de las diferentes razas del tronco de Merino están de enhorabuena. Los precios de la lana de estos animales, considerados unos vellones de la máxima calidad, están alcanzando precios históricos en el presente año 2015. Así, se han llegado a pagar incluso 2 euros por kilogramo de esta producción. Se trata de una cotización histórica de la lana, que hace algunos años se cobraba por menos de la mitad y que el pasado año apenas superó los 1,60 euros por kilo.

Esta cotización actual provoca que el esquileo de las ovejas haya pasado de ser una actividad que costaba dinero a las explotaciones a un complemento económico importante para las ganaderías que venden lana de calidad. Se trata de una actividad en la que únicamente hay que descontar el trabajo del esquilador, con unas tarifas aproximadas de 1,60 euros por oveja. Para este incremento de la rentabilidad, hay que tener en cuenta además que la selección genética en determinados rebaños ha permitido aumentar la producción de lana por animal desde 2 kilos por oveja hasta 3,5 kilos.

Estos incrementos se están produciendo en un contexto general de revalorización de la lana en los mercados internacionales. La fuerte demanda asiática ha provocado que se hayan incrementado esos precios. También hay que tener en cuenta que los esquilados de calidad, en los que se respeta un vellón uniforme en lugar de unos rasurados que eran más habituales en los últimos años, ayudan a que se pueda vender mejor este producto.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS