Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El precio de la lana en Aragón se duplica debido al aumento de la demanda de China

Redacción oviespana.com21/11/2013

La planta de clasificación de lana, puesta en marcha en Alfambra (Teruel) por la cooperativa Oviaragón-Grupo Pastores, produce anualmente alrededor de 400 toneladas de lana, que exporta en su totalidad a China. Esta planta, que comenzó a funcionar el año pasado y que esta semana se ha inaugurado oficialmente en Alfambra (Teruel), en un acto al que ha acudido el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, entre otros, clasifica al año la lana de 300.000 ovejas.

El responsable de la planta, Carmelo Led, ha explicado que el precio de la lana que perciben los productores de la zona se ha duplicado, con respecto a hace dos años. Según ha dicho, en 2010 llegó a pagarse el kilo de lana a 20 céntimos y ahora el producto que entra en estas instalaciones se paga entre 40 y 50 céntimos, aunque en 2011 se llegó a cotizar a 60 céntimos. La razón de estos aumentos es el incremento de la demanda procedente de China. El ganadero “no llega a cubrir del todo los gastos de esquilar” pero así se evitan pérdidas y se genera empleo, ha dicho.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS