Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El jueves, 6 de octubre, se inaugurará la XVIII Edición de FERAGA

Redacción oviespana.com05/10/2016

El jueves, 6 de octubre, se inaugurará la XVIII Edición de FERAGA, Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente (Cuenca), a las 17 horas. El certamen, que se desarrollará hasta el domingo día 9 de octubre, se presenta con el objetivo principal de potenciar el sector agropecuario de la región, contando con 40 stands destinados a expositores de productos agropecuarios (queso, vino, aceite, miel, ajos, cereales, legumbres, ...), material agrícola y ganadero y otros sectores importantes de servicios.

En este marco, y corroborando una edición más la colaboración y participación en esta feria desde sus inicios, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) tiene prevista la celebración de varias actividades. Por un lado, el Concurso Morfológico de Ganado Ovino Manchego en el que participarán 9 ganaderías pertenecientes a AGRAMA, dos de ellas con variedad blanca y negra, de las provincias de Cuenca (seis ganaderías), Ciudad Real (dos, una de ellas con ambas variedades) y Toledo (una ganadería con variedad blanca y variedad negra), con lo que se espera una concentración de 110 animales que se agruparán en las siguientes secciones:

o Sección Machos Lote de dos moruecos con edad superior a un año.

o Sección Ovejas Lote de cuatro ovejas con más de dos años de edad.

o Sección Primalas Lote de cuatro hembras de uno a dos años de edad.

Se otorgará un primer, segundo y tercer premio a los lotes mejores calificados por secciones y un premio a la variedad negra a la ganadería que obtenga una más alta calificación en el conjunto de los animales presentados a concurso.

Por otro lado, el II Concurso de Mejora en Inseminación Artificial, en memoria de D. Vicente García García, quien fuera alcalde de esta localidad, veterinario, ganadero e impulsor de la nueva andadura de FERAGA. Este concurso pretende poner de manifiesto el esfuerzo y contribución de los criadores para conseguir los mejores resultados en Inseminación Artificial en el marco de la selección y/o conservación. Como en el anterior, podrán participar ganaderías pertenecientes a la Asociación, con ejemplares inscritos en el Libro Genealógico de la Raza (Vars. Blanca y Negra), las cuales se evaluarán con los datos que correspondan a dos campañas del Programa de Mejora Genética (años 2014 y 2015), dado el carácter bianual de este Certamen, y en las siguientes modalidades:

o Fertilidad por Lote: Lote mínimo de 65 hembras, con mayor fertilidad en Inseminación Artificial (%).

o Fertilidad Anual: Fertilidad media de I.A. en la ganadería en la campaña (%), siempre y cuando suponga al menos el 40% (20% x 2 años) de su censo de reproductoras y un mínimo de 6 lotes (3 lotes x 2 años).

o Corderas identificadas en el Libro Genealógico respecto a las Ovejas Inseminadas: Porcentaje (%) de las corderas que se ha identificado e inscrito en el LG en relación al total de animales inseminados en el año (cumpliendo las condiciones anteriores).

Se entregará un primer y segundo premio a las ganaderías con mejores resultados en cada modalidad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS