Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nace la Federación de Ganaderos e Industriales de Canarias para unir al sector

Redacción oviespana.com26/07/2013

Ganaderos, asociaciones de ganaderos, empresas de transformación de leche, fabricantes y comercializadores de pienso e importadores de forraje de Canarias, han constituido la Federación de Ganaderos e Industriales de Canarias (Fegainca). Así lo han anunciado en un comunicado el asesor del presidente de la Federación Nacional de Industrias Alimentación y Bebidas (FIAB), Jorge Jordana, y el director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas, (FENIL), Luis Calabozo.

Ambos han informado de que la primera medida que adoptará esta federación será acudir a la jurisdicción contencioso administrativa para reclamar los 11 millones de euros del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía e Insularidad (POSEI) de Canarias que estiman que el Gobierno regional adeuda a los productores de leche de vacuno, ovino y caprino desde 2009.

Fegainca destaca que este impago “ha repercutido de forma muy negativa en el sector, llegando a arruinar a decenas de empresarios de toda la cadena productiva ligada a la ganadería de vacuno, ovino y caprino”.

En un encuentro celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha dado a conocer la constitución de Fegainca, se ha presentado el estudio ‘Competitividad del sector ganadero canario: retos y soluciones’, realizado durante pasado mes de junio y la primera quincena de julio por un grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid encargado de evaluar el impacto de las medidas contenidas en el POSEI y su grado de ejecución entre 1999 y 2009 a petición de la Comisión Europea.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS